Presentan datos de una encuesta sobre la percepción de niñas, niños y adolescentes sobre la prevención de violencias y protección de sus derechos en Paraguay, y el 99% se siente con mayor seguridad.
El grupo de niñas, niños y adolescentes (NNA) organizados de Paraguay convocó a una conferencia de prensa el pasado Lunes, para exponer los resultados de una encuesta sobre protección realizada a nivel nacional a NNA, tanto en zonas rurales como urbanas del Paraguay.
Los datos indican que el 99% de las NNA se sienten con mayor seguridad en diferentes aspectos, como por ejemplo: en las calles, en sus familias, escuelas y trabajos. Además, hubo una notable disminución en los casos de violencia intrafamiliar con relación a los últimos 10 años y también en cuanto a la violencia y explotación de NNA trabajadores.
Se reconoce que estos resultados tienen que ver con la mejora en la implementación de los marcos legales, mayor inversión pública en niñez y adolescencia, y el aumento del compromiso de las autoridades tanto locales como nacionales en generar condiciones de vida digna para NNA, sus familias y comunidades.