Los datos de encuestas estudiantiles del mes de agosto del 2028 relevaron que, a diferencia del análisis realizado en 2023, las y los estudiantes de escuelas y colegios del país consideran que cuentan con una infraestructura educativa de calidad y que la integración de la tecnología en el proceso educativo fue exitosa tanto en zonas urbanas como en las rurales. Tablets y computadoras llegan a todas las escuelas y colegios del país.
Los equipos docentes están capacitados con herramientas pedagógicas y psicosociales para acompañar el desarrollo integral de las y los estudiantes como parte de los objetivos priorizados por el MEC.
A cada institución educativa se le provee los materiales necesarios de forma totalmente gratuita, textos y útiles escolares de calidad, herramientas tecnológicas, acceso a internet, merienda y almuerzo escolar, entre otros.
Todas las niñas, niños y adolescentes alrededor del país sin ninguna distinción, barrera ni dificultad pueden acceder libremente al derecho a la educación.
El gobierno pasado dejó el camino hecho para la implementación del proyecto denominado “Mejoras Educativas”, llevando a cabo considerables mejoras a gran parte de las instituciones.
“Sabemos que todo esto no sucedió de la noche a la mañana y durante el nuevo gobierno del periodo 2028 – 2033 ya se podrá culminar el proyecto, y llegar a todas las instituciones del país por igual”, expresaron las personas voceras del proyecto.
En su primera etapa, el proyecto prioriza a las escuelas en situación más crítica y a los sectores más empobrecidos, continuando posteriormente con las demás instituciones, logrando así una cobertura a nivel nacional